Los Cardenales de Lara sacaron un importante triunfo en el Luis Aparicio “El Grande” tres carreras por una en entradas extras luego de exhibir una sólida muestra de pitcheo, para disputar al menos un juego más en suelo ajeno. 

Una actuación efectiva de Omar Bencomo Jr encaminó el primer triunfo de los pájaros rojos en la final, que se mantienen con vida luego de sumar tres derrotas en fila. El diestro estuvo sobre la lomita por cinco innings, en los cuales permitió apenas cuatro indiscutibles y una carrera limpias, mientras abanicó a tres. 

La ofensiva alada abrió las acciones con una larga conexión hacia el jardín izquierdo de Carlos Rivero en el segundo episodio para dar la ventaja en el marcador a los Cardenales, la cual se mantendría como la única rayita de los visitantes hasta la undécima entrada, con la pizarra igualada a uno, Ildemaro Vargas, con corredores en tercera y primera base pudo dar el batazo clave y darle un respiro a la cueva de crepuscular, que luego vio caer el out 27 con Hassan Pena en la lomita sin males mayores. 

“Ganar un partido de beisbol es bien difícil, hoy lo logramos, tenemos que seguir enfocados, estamos tres uno abajo y tenemos toda la posibilidad de nivelar esto”, contó el taponero que consiguió con éste salvado el primero en finales desde que participa en la LVBP.”Me preparé mentalmente para hoy. Desde que llegue al estadio le dije a mi mánager que estaba listo. El trainer me ayudó muchísimo en todo el juego, tratándome el brazo, tenía algunas molestias, pero gracias a Dios pude aportar mi granito de arena, manteniendo siempre mi confianza en alto”.

Dennis Phipps también brilló por los bates larenses, luego de conectar de 5-4 con anotada. “Siempre analizo los pitcheos y me sentí bien. En el primer juego acá me pitcharon diferente y pude hacer los ajustes”, declaró el dominicano que entró al plato en el inning 11 con la carrera de la diferencia. “La presión es de todos porque somos un equipo. Todos tenemos la misma responsabilidad. Por aquí se empieza. Ya ganamos el primero y tenemos que seguir buscando los triunfos”.

Águilas amenazó en par de ocasiones con irse arriba en el marcador e hilar un nuevo triunfo, pero Pena retiró el noveno por la vía rápida y no dio pie a celebración alguna. “No tengo ningún tipo de presión en estas situaciones, solo salgo a hacer lo que sé”; agregó el cerrador que registra 0-1 en la serie final. 

Mario Lisson fue el único que pudo producir por la causa rapaz en el cuarto juego, con un doble remolcador ante los envíos de Bencomo Jr. José Pirela también se mantuvo en las bases (5-2) pero no fue suficiente. 



|Información. @lideresdeporte

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top