Que alguien te envíe un mensaje que contenga una secuencia de tres emoticones concretos puede hacer que tu iPhone se cuelgue. Así de sencillo.
Esto es lo que ha difundido un videobloguero experto en los teléfonos de Apple. Desde entonces, y al tener el problema una –a priori- sencilla solución, son muchos los que han comenzado a mandar el dichoso mensaje a sus conocidos a modo de broma.
El fallo de programación queda al descubierto cuando se recibe un SMS por la aplicación de mensajería de Apple, iMessage. El SMS incluye cuatro partes: el ´emoji´ de la bandera blanca, el ´emoji ´ del arcoíris, un cero y un selector variable VS16 –un elemento que le ordena al teléfono que intente combinar dos caracteres para crear un ´emoji´-. Al ser imposible combinar un ´emoji´ con otro, el teléfono se colapsa.
El bloqueo es, en principio, reversible. Tras un lapso de tiempo de entre uno y tres minutos, el teléfono se recupera y vuelve a la actividad con normalidad, y lo que hay que hacer es borrar el SMS.
Pero ´The Guardian´ informa de que algunos usuarios se han encontrado con dificultades para recuperar su teléfono con normalidad ya que no consiguen borrar el mensaje antes de que el teléfono vuelva a apagarse solo.
También hay una versión de esta misma ´broma´ para iPads, con la variación de que en vez de en una serie de emoticonos, el código corrupto se envía camuflado en un falso contacto –como cuando alguien nos pide que le mandemos el teléfono de otra persona-.
Al parecer, el ´bug´ es más ostensible en versiones anteriores de iOS, por lo que si uno tiene el sistema operativo actualizado a la última versión, será menos susceptible de sufrir esta pesada broma.

|Información. @Diario_de_Ibiza|

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top