La inminente venta de Twitter, con varias empresas interesadas en comprarla, los cambios en la plataforma publicitaria de LinkedIn, los nuevos formatos de contenido de Instagram, son algunos de los movimientos que podríamos ver próximamente.
A continuación, las tendencias de marketing digital que veremos en 2017:
Aunque las redes sociales nacieron en 2002 con la llegada de Friendster, es hasta ahora que tendrán una verdadera evolución hacia algo que parece más de ciencia ficción que de realidad.
Las Redes Sociales Virtuales prometen una experiencia mucho más personal entre los integrantes, incluso sin estar cerca, ya que mediante visores de realidad virtual permiten ver una representación de otras personas (Avatar) e interactuar de manera directa con ellas.
Desde reuniones de amigos cada uno en lugares distintos en el mundo, hasta salas de juntas para lluvias de ideas, las Redes Sociales Virtuales pueden ser la herramienta para hacer más cómodas y personales las reuniones de tele presencia o en video.
En días pasados Facebook anunció su propia versión de estas redes, integrando su red social a su plataforma Oculus, lo que dará como resultado el poder interactuar en un entorno virtual directamente con mis amigos, sin salir de la plataforma.

Programmatic

Aunque no es nueva, la programmatic advertising o publicidad programática tardó en madurar un poco, pero desde este año se ha venido colocando como la opción para la compra de publicidad digital.

Ha sido tan poderoso el impacto, que algunos medios tradicionales ya evaluar implementar modelos similares para eficientar las campañas de sus anunciantes.

Para quienes no están muy familiarizados del tema, la publicidad programática consiste en eliminar el factor humanos en ciertos procesos como la negociación, administración y distribución de la publicidad digital, mediante el uso de inteligencia artificial y big data, y lo que busca es lograr un rendimiento mejor en las campañas.

Foto y Video 360

Las fotos 360, conocidas comúnmente como “panoramas”, llevan existiendo al menos dos décadas, pero es hasta ahora que se empiezan a popularizar con los visores de realidad aumentada. Por otra parte los videos 360 son más nuevos, pero han llamado fuertemente la atención del público y por lógica de los anunciantes.

Empresas como Google, GoPro y Facebook impulsan fuertemente estas tecnologías y varias marcas ya están empezando a generar contenido para estos formatos.

Marketing Live

Con la llegada de Periscope, la transmisión en vivo de video se ha vuelto cada día más común. Algunas marcas ya están transmitiendo sus eventos o lanzamientos para que la audiencia no pierda detalle.

Facebook vino a impulsar fuertemente este tema, al liberar este año la opción para transmitir video en línea con una calidad bastante razonable, sin salir de su plataforma.

En 2017 veremos como las marcas hacen uso del streaming, pero también lo complementarán con coberturas en vivo desde twitter y Snapchat, lo que vendrá a enriquecer la experiencia del consumidor.

Content marketing

Aunque no parece nuevo, el marketing de contenido tendrá un cambio sustancial el próximo año, ya que veremos de manera más frecuente contenidos gráficos, en video o en texto que no estén relacionados directamente al producto o servicio, sino estarán enfocados al estilo de vida y al entorno del consumidor, buscando brindarle un beneficio a partir de explicarle, mostrarle, o entretenerlo con algo que le resulte atractivo.

El contenido será más personalizado y menos genérico, lo que obligará a una mayor producción de este, para llegar a todos los segmentos involucrados.


|Información. @noticias24|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top