Una ofensiva de 16 imparables y el pitcheo combinado del intraficable cubano Jorge Martínez y otros seis brazos, le permitió a los Cardenales de Lara tomar con contundencia una ventaja de 2-1 en su serie de semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2016-2017 ante los Tiburones de La Guaira, al superarlos por 9-3, en cotejo efectuado en el estadio Universitario de Caracas.

Martínez (2-0 en postemporada), lanzó pelota de cuatro hits, un boleto y dos ponches sin carreras en cinco episodios completos y luego dio paso a Ángel Calero, Jhondaniel Medina, Jesús Parra, Logan Darnell, Tiago Da Silva y Osmer Morales. El único parpadeo de los relevistas larenses se dio en el séptimo tramo, cuando Parra toleró tres rayitas y fue sacado del atolladero por el zurdo Darnell.

Por su parte, los bates atacaron temprano al abridor y perdedor dominicano Kelvin De La Cruz (1-2 en playoffs), al castigarlo con siete hits y cinco rayitas en 3.1 innings de labor. Paulo Orlando y Juniel Querecuto impulsaron tres rayitas cada uno, mientras que Ildemaro Vargas pegó tres indiscutibles y empujó una y Jairo Pérez se fue de 4-2 con una impulsada. Seis de los 16 hits crepusculares fueron extrabases (cuatro dobles y dos triples).



Cardenales anotó dos carreras en el propio primer inning. Vargas recibió boleto y Orlando lo trajo a home con triple al right (1-0). De La Cruz dominó a Luis Valbuena con fly al short y a Jesús Montero con rolling a la primera base pero Jairo Pérez siguió con hit al centro para empujar a Orlando (2-0). En el tercer inning llegó la tercera por doble de Vargas y sencillo de Orlando (3-0).

Lara anotó otras dos en en el cuarto por sencillo remolcador de Juniel Querecuto (4-0) con el que salió del juego de La Cruz y otro sencillo de Ildemaro Vargas ante el relevista Junior Rincón (5-0). La fiesta continuó con otras tres en el sexto, esta vez por triple de Juniel Querecuto (6-0) y doble de Gustavo Molina (7-0) ante Arlett Mavare y un error en segunda ante rolling de Orlando con el que anotó luego Molina (8-0) frente al nuevo pitcher, Antonio Noguera.

En el séptimo los crepusculares hicieron la novena rayita por doble de Rangel Ravelo y sencillo de Querecuto. Allí se produjo la expulsión del shortstop grandeliga Alcides Escobar por reclamar la cuenta de bolas y strikes desde su posición al árbitro principal Gabriel Alfonzo. Tiburones utilizó hasta 10 lanzadores en el intento por contener a Cardenales.



Los salados solo pudieron hacer daño en el cierre del séptimo con tres carreras ante Jesús Parra, quien permitió doble de José Gil, dio boleto a Alonzo Harris y golpeó a Heiker Meneses. El zurdo Logan Darnell recibió hit de dos rayitas de Danry Vásquez hacia el right (9-2) y luego un fly de sacrificio de Héctor Sánchez (9-3).


De esta manera, Cardenales recupera la ventaja pérdida con su derrota previa en casa e irá esta noche a las 7.00 por su tercer triunfo en el cuarto juego de la serie, a jugarse en el estadio Universitario de la capital y en el que el lanzador abridor será el derecho Néstor Molina.

|NP @CardenalesDice|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top