El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba informó este jueves que la representación del Vaticano no vendrá a Venezuela para participar en las reuniones del diálogo nacional previstas esta semana.

La santa sede informó la decisión en una comunicación dirigida a Torrealba con fecha de 18 de enero de 2017. En la carta se notifica que el delegado del Papa Francisco para el diálogo venezolano, monseñor Claudio María Cellí, no vendrá a Caracas y que para estos eventuales encuentros estará disponible monseñor Aldo Giordano.

La MUD respondió al comunicado con otra carta, en la cual dice que entiende "las razones que llevan a la Santa Sede a no enviar, en las presentes circunstancias, al Delegado del Papa a Venezuela".

La alianza opositora espera que la medida del Vaticano "haga reflexionar a quienes en el gobierno nacional hicieron colapsar el mecanismo de diálogo con su sistemático incumplimiento de los acuerdos, y los oriente a desandar la escalada de represión y acentuada intolerancia desatada desde el poder en las últimas semanas, con el conocido saldo de nuevos presos políticos y otras agresiones igualmente inaceptables, como las realizadas recientemente por grupos irregulares oficialistas contra S.E. Monseñor Antonio López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto".


|Información de @ElNacionalWeb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top