El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este sábado a su Gobierno elaborar un plan especial de inversión para elevar la producción y reforzar las reservas de alimentos con una disposición de 90 días.
Desde el Fuerte Guaicaipuro, en el estado Miranda, donde supervisó el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, dijo que ante una agresión externa la nación debe estar preparada en todos los sentidos.
"Ordeno reconstruir las reservas alimentarias de 90 días que nuestro país tuvo en el año 2013, es un plan especial paralelo a los Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción). Pudiéramos decir que ese es un motor en el motor militar", expresó.

Sistema eléctrico

De igual forma, el mandatario nacional solicitó mantener protegido el sistema eléctrico de la nación, que a su juicio, fue saboteado durante el año pasado, y lo que provocó apagones en todo el territorio nacional.
"Hay que seguir trabajando en la construcción de un sistema de islas para asegurar la distribución de energía en la nación", destacó.
En este contexto, manifestó que se está haciendo una reformación y modificación de los cuatro componentes de seguridad "para que tengamos gran capacidad de movimientos (...) estamos construyendo una nueva historia en el campo militar". 
|Información. @globovision|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top