Diversos son los pequeños negocios que en Venezuela han cerrado sus puertas por la crisis económica que atraviesa el país caribeño, pero en medio de esta misma situación han surgido proyectos de emprendedores que han alcanzado el éxito, gracias a la creatividad y el esfuerzo de “héroes”.

Según el director de la red de emprendimiento Opción Venezuela, Félix Ríos, quienes están emprendiendo en Venezuela son una especie de “héroes”, porque se requiere de mucha creatividad para poder “desarrollar” un negocio frente a todas las dificultades que están atravesando los ciudadanos de ese país. Sin embargo, destacó que pese a las adversidades, diversos negocios han alcanzado el éxito.

Según el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), más de dos millones de personas al año buscan emprender en Venezuela, pero de esa cifra sólo un 10% logra mantener su negocio por más de tres años, dijo a Efe Ríos. Y esto se debe, según Ríos, a que son pocos los emprendedores que logran “madurar” y superar las dificultades con su negocio. Cabe recordar que Venezuela atraviesa una severa crisis de escasez de productos de primera necesidad que incluye alimentos, medicinas, repuestos y otros artículos básicos.

|Información de Construyenpais|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top