Tras la incertidumbre de los ciudadanos ante un posible aumento de la tarifa en transporte público en los próximos días, la Directora de Movilidad BQTO (AMTT) Carolina Espina,  afirmó que no está contemplado, “La tarifa estipulada en el mes de noviembre se mantiene vigente, sí habrá un aumento según lo establece la Ley pero este será para el primer trimestre del año”. 

Señaló que recibió por parte del sector automotor del estado una solicitud para un incremento de Bs. 300 bolívares  en la zona urbana, sin embargo, dijo que antes de establecer una nueva tarifa se deben hacer las evaluaciones técnicas de rigor, así como las respectivas asambleas con las comunidades. “Hacer un aumento de 90 bolívares a 300 bolívares por ahora no se considera viable”, añadió.

“Continuamos con el monto de 90 bolívares de lunes a viernes y 110 bolívares los fines de semana, días feriados y luego de las 7:00 de la noche”, agregó la titular del ente.
Los rumores en la capital larense son a raíz de que este jueves, en Caracas,  el gremio de transportista solicitara un ajuste de 300 bolívares.

En este sentido aportó que la gerencia de transporte  inició con los operativos de fiscalización de la tarifa en conjunto con la Policía Municipal de Iribarren por un cobro justo del pasaje “estamos atendiendo la zona norte del municipio donde hay mayor número de denuncias por parte de los usuarios”,acotó. 

|Información. @tuciudadideal|

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top