Este viernes, el Gobernador de Lara, Henri Falcón, hizo un llamado a la oposición venezolana para que fije sus esfuerzos en la exigencia de los procesos electorales tanto regionales como locales, así como en la movilización de calle pacífica, democrática y constitucional, para ejercer presión al Gobierno nacional. “Vivimos en un país rico en recursos y con un excelente potencial humano, pero lamentablemente no contamos con un Gobierno que cumpla a cabalidad sus funciones. Este Gobierno ha generado caos y desorden, por lo cual debemos trabajar en función de cambiar el modelo desfasado por la vía democrática, constitucional y sobre todo en paz”, expresó Henri Falcón.

A su juicio, no hay crisis más aguda en ningún país de Suramérica como la que padece Venezuela. “Estamos tan mal, que nos damos el lujo de exhibir el récord de inflación más grande del mundo, producto del descontrol que impera en el Estado”, dijo.

El primer mandatario regional señaló que se debe explorar “sin ningún tipo de complejos”, la posibilidad de retomar las mesas de diálogo, para superar la crisis con éxito, urge un acuerdo político que conlleve a una transición para un gobierno de unidad nacional. Destacó que la aspiración de la gente es que los actores de la política lleguen a un acuerdo en la resolución de los problemas humanitarios, “no hay fórmula distinta para destrabar este caos político que se presenta en Venezuela”.

Con relación a la supuesta persecución política en contra de Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, el mandatario regional comentó que se trata de un método que ha creado el Gobierno para sacar del camino a todo aquel que le incomoda. “Hoy acorralan a Capriles, mañana lo pueden hacer conmigo sin justificación alguna. Esas actuaciones la rechazamos contundentemente”.

Finalmente, Henri Falcón enfatizó que esa visión excluyente y discriminatoria del Gobierno es lo que mantiene al país en caos y eso se debe cambiar, pero, dejando a un lado las aventuras, la violencia y las pretensiones de golpes de estado.





Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top