Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) continúan las 24 horas del día la búsqueda de los tripulantes del helicóptero tipo MI 17V5, siglas EV0796, del Ejército Nacional Bolivariano, cuya tripulación perdió contacto el 30 de diciembre pasado cuando sobrevolaba el estado Amazonas.
La información la ofreció este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien sostuvo que "la búsqueda, en las espesas selvas de la Amazonia venezolana se mantiene las 24 horas del día de todos los días, hasta que se encuentren a los compatriotas".
"Con mucho dolor hemos estado 16 días moviéndonos. Se han invertido 280 horas de vuelo por parte de 12 aeronaves de ala fija y ala rotatoria, muchas de ellas bajo riesgo por el oleaje del fenómeno de La Niña".
Asimismo, indicó que "en el área se encuentran los familiares más cercanos", al tiempo que agradeció a los pueblos indígenas del Amazonas "quienes se han ido a pie con los soldados a buscar a los integrantes del avión".
Por otro lado, el mandatario nacional pidió apoyo a la aeronáutica civila sumarse voluntariamente a esta labores para reforzar la búsqueda y garantizó, a quien colabore con un helicóptero particular, que el Estado costeará los gastos que suscite esta operación.

|Información. @globovision|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top