¿Dónde están sus padres? ¿Qué pasa con los controles institucionales municipales? ¿Dónde están los funcionarios del Gobierno nacional que deben velar por los Derechos Humanos y protección de los menores de edad en Venezuela? Estas son algunas interrogantes que se esparcen en el aire sin respuestas.

Mientras tanto, conductores y transeúntes de los distintos puntos de Barquisimeto aseguran que menores de edad proliferan en las calles de la ciudad sin ningún control. Hambre, vicios e inseguridad revela la cantidad de pequeños y pequeñas que a diario interceptan los vehículos para pedir dinero.

La inocencia y ausencia de control parental sobre estos niños en situación de calle, los conduce a actuar de forma desmedida. Asi lo relata Juan Perozo, un conductor de autobus, quien manifestó "me da temor cada vez que veo a esos niños porque se lanzan a la calle, no ven si vienen carros y se atraviesan; entonces si algun carro los llega a arrollar entonces si salen pedres, representantes, funcionarios y gobierno para llevarse preso injustamente al que los atropelle sin intención.



Fernanda Reyes, conductora, se quejó por la cantidad de menores que transitan por calles y avenidas sin control. "Esta situación da dolor, da miedo, da rabia porque son niños y niñas que deberían estar estudiando y comiendo bien, y los vemos en la calle a todas horas, sucios, con hambre, malnutridos y algunos son utilizados para cometer delitos y el gobierno regional o nacional ni pendiente".

Por su parte, Diana Correa estudiante residenciada en el este de Barquisimeto, contó que cuando sale evita llevar objetos de valor por temor a ser víctima de robos. "Cada vez que uno pasa por aquí debe llevar en la mano hasta 500 bolívares para darle a los niños, porque sino persiguen a la gente. He visto tambien que se le pegan a las ventanas de los carros y no los dejan rodar hasta que no les den dinero".






















Continúan las quejas entre la sociedad civil, siguen las limitaciones dentro de las instituciones, faltan espacios para alojar a personas en situación de calle, ahonda la divergencia entre oposición y oficialismo, y mientras tanto los menores de edad se ahogan en el hambre, la ignorancia, la inseguridad y se enfrentan a los desvanes de la calle.

|Información de @yurmarimj |  




Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top