"Estamos aquí honrando a los educadores en su día", expresó el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, durante la entrega de condecoraciones por parte de la municipalidad a educadores destacados de la entidad, en acto celebrado en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal.

El gerente local destacó la importancia de premiar a los maestros debido a que son ellos quienes forjan a los profesionales del futuro. Lamentó que en el país no se les dé la importancia que merecen. “Aquí se ha perdido lo que era el reconocimiento por parte de la sociedad al trabajo que hacen los educadores (…) Muchos valores se han perdido en Venezuela”, manifestó.

Hizo énfasis en que la educación es el pilar fundamental que necesita Venezuela para salir de la crisis. “La única opción que tiene un país para salir adelante es invirtiendo en educación, en ciencia, en tecnología”, aseguró Ramos. Al mismo tiempo ratificó que la Alcaldía de Iribarren es la única en Venezuela en entregar el premio al educador, el cual será cada año de 1500 Unidades Tributarias.



En reconocimiento a sus funciones y trayectorias intachables en el gremio, el alcalde decretó que cada año se entregue el “Premio Municipal al Educador 15 de Enero” como reconocimiento único en seis categorías: Trayectoria Educativa “Alfonso Jiménez Torrelas”;   Proyección Científica y Cultural “Francisco Cañizales Verde”;  Acción Gremial y Sindical “Edgar Bazán Zambrano”;  Labor Social y Comunitaria “Manuela Duin”; Innovación Pedagógica “Inocente Vásquez”  y Gerencia Educativa “Daniel Segura Jiménez”.

En esta oportunidad fueron entregados premios en metálico por un monto de Bs. 300.000 en tres categorías, a los profesores Ciro Cohen por Trayectoria Educativa, en Proyección Científica y Cultural a Daniel Segura Jiménez y al ilustre profesor Edgar Bazán Rivero por Acción Gremial y Sindical, cuya categoría lleva su nombre. También fue entregada la Orden Juan Guillermo Iribarren en su única clase a once educadores, 35 botones Ciudad Barquisimeto y nueve diplomas de Honor al Mérito, actividad que estuvo amenizada por Dionicio Segundo Rojas, quien cantó para los presentes.

|NP @tuciudadideal|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top