A propósito de las diferentes ceremonias y actividades realizadas en el pueblo de Santa Rosa con motivo de la procesión número 161 de la Excelsa Patrona a la ciudad de Barquisimeto, este domingo en el Sector Pueblo Abajo se inauguró la Copa Divina Pastora, del plan Fénix deportivo que ejecuta la gobernación del estado Lara.

Desde tempranas horas jóvenes se acercaron al complejo deportivo del sector con la intención de participar en las disciplinas deportivas que se realizaron durante lo largo del día. También estuvieron presentes el secretario general de gobierno Erick Valles, y los diputados a la Asamblea Nacional Teodoro Campos y María Teresa Pérez.

Por parte de las academias que participaron en la formación de los jóvenes asistieron, la Academia de Béisbol Futuras Estrellas, bajo la dirección de José Luis Montero, el cual junto al ex jugador de profesional de los Miami Marlins y del Navegantes del Magallanes Michael García, tuvieron la tarea de dictar talleres de formación para los practicantes del béisbol.




Por su parte, para la disciplina del balón pie, asistió la Academia de Futbol del ex jugador vinotinto y rojinegro José Manuel Rey, quien dictó una clínica a los jóvenes de la Escuela de Futbol Menor de Santa Rosa. Rey se mostró muy complacido de llevar sus conocimientos a los niños que apenas se inician en el deporte, los motivo a luchar por sus sueños y no desmayar en el intento, teniendo en cuenta a Dios como guía en cada uno de sus caminos.

El propósito de la actividad según la coordinadora general, Amarylis Donghia, es que los jóvenes que asistan a este complejo deportivo cuenten con las herramientas y técnicas más actuales en cada una de sus áreas, así de esta manera formar futuros talentos deportivos, con la intención de masificar el deporte.

Del mismo modo señaló, que es uno de los objetivos el objeto de implantar valores viendo el deporte como una salida a la problemática social de la delincuencia en jóvenes. “El deporte rompe barreras que divide a las personas, es una manera de integrarnos en un cancha, y de enseñar a estos niños valores que influyan en su desarrollo personal” expresó

Además en la jornada deportiva participaron alrededor de 150 niños de los distintos sectores que conforman el pueblo de Santa Rosa y sectores adyacentes, quienes bajos los lineamientos de Michael García en el caso del béisbol, y de José Manuel Rey para el futbol, aprendieron nuevas estrategias impartidas por estos jugadores de gran trayectoria profesional, la actividad se extenderá durante la próxima semana.

A través de la Fundación para el Deporte del Estado Lara (FUNDELA) se realizó la entrega de kits de balones para la Escuela de Futbol de Santa Rosa, y calzado deportivo para los niños que la integran.




Finalmente directivos y personal en general de las diferentes instituciones que conforman la Gobernación del Estado Lara, estuvieron presentes durante toda la actividad prestando su apoyo para brindar a quienes asistieron un momento grato de compartir familiar.


|Información. @GobiernodeLara|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top