La oposición debate las 21 propuestas presentadas por los mediadores para reorientar el proceso de diálogo. El alcalde Carlos Ocariz (PJ), uno de los voceros de la alianza ante la mesa iniciada a finales de octubre de 2016, afirmó que aún están decidiendo, pero que la posición será consensuada. “Todos los factores de la Unidad están discutiendo y analizando estos puntos. Cuando tengamos conclusiones, con la misma transparencia que se ha llevado, con la profundidad que merece; cuando haya unificación de las opiniones se tomarán decisiones y se anunciarán al país”, indicó Ocariz.

Fuentes de la Mesa de la Unidad Democrática señalaron que se mantienen en sesión permanente sobre el tema del diálogo, pero aseguran que todo apunta a que no firmarán las propuestas presentadas el fin de semana y que seguirán la línea adelantada por el diputado Henry Ramos Allup. “Les manifesté a mis compañeros de la Mesa que Acción Democrática no va a firmar ese documento. Ni siquiera que nos prometan la liberación de los presos, comisiones de la verdad, elecciones, respeto a la Asamblea. Son tantas las cosas y son tan dependientes de tantas circunstancias que no van a cumplir nada. No vamos a firmar ese documento y vamos a reclamar elecciones de gobernadores ya”, indicó el parlamentario y secretario de AD.

Las propuestas presentadas, al gobierno y a la oposición, por los ex presidentes de la Unasur y el Vaticano tienen como punto clave suscribir un mecanismo para verificar el cumplimiento de los acuerdos.

|Información de @ElNacionalWeb|


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top