María, en la advocación de Divina Pastora, reúne a propios y visitantes en el pueblo de Santa Rosa, el mismo que este lunes en la mañana recibió al Gobernador del estado Lara, Henri Falcón y a los artistas plásticos reconocidos de la región, todos, en la presentación del plan operativo entorno a la procesión 161 de la Excelsa Patrona de los larenses.

El mandatario regional informó que sólo en el día de la manifestación mariana, el 14 de enero, que parte de éste pueblito católico y tienen por meta la Catedral de la ciudad de Barquisimeto, alrededor de 3.200 funcionarios de la Gobernación estarán al servicio de los fieles y devotos, en más de 14 puntos de control ubicados en sitios estratégicos.

Durante la rueda de prensa, recordó desde su mandato como Alcalde, en el año 2000, cuando iniciaron un conjunto de obras para la proyección urbanística de la localidad que alberga a la Madre de Dios. La Sala de Reconciliación, el Museo Divina Pastora, arco, campanario eléctrico, complejos deportivos (pueblo abajo), entre otros, fueron citados por Falcón. “Somos una referencia nacional y para el mundo. En conversaciones con la Iglesia y los pobladores, sin duda alguna, hemos venido realizando obras importantes que pasarán a la historia en aras de hacer de Lara una tierra con visión de futuro, que no lo podemos construir sin revisar nuestro pasado y desde mi gestión como Alcalde, venimos sumando proyectos y soluciones”, sostuvo.

A propósito de las ofrendas para la Pastora de las Almas, Falcón mencionó la construcción de un paseo con más de 750 metros lineales de cerámica que traducirán un proyecto artístico que pondrán en marcha tres maestros: Armando Villalón, Ramón Chirinos y Víctor Urdaneta. Dicho paseo se ubicará en la avenida Lara, justamente, en las cercas perimetrales de los colegios católicos San Vicente de Paúl y Padre Machado.

Por su parte, el padre Pablo Fidel González, párroco de la Catedral de Barquisimeto, habló de la solidaridad mostrada por el gobierno regional, en la figura del Gobernador Henri Falcón, quien prometió la rehabilitación de la cerca perimetral del templo, así como la impermeabilización del techo. Asimismo, el sacerdote planteó la construcción de una tarima fija, similar a la construida en el pueblo de Santa Rosa, de gran utilidad sobre todo en el mes de enero cuando la Sagrada Imagen visita la principal parroquia de la Arquidiócesis.

El director de Seguridad y Orden Público, coronel Edilberto León, expuso que más de 1600 funcionarios estarán activos durante la procesión que contempla 7.5 kilómetros de recorrido. Se trata de un trabajo mancomunado entre los hombres y mujeres de la Policía del estado Lara, 911 Emergencias Lara, Protección Civil y demás voluntarios.

Orden Divina Pastora
El Gobernador Henri Falcón, informó que para el sábado 14 de enero se realizará la entrega de la Orden Divina Pastora, finalizada la misa en la Catedral; en su primera clase, la recibirán el Nuncio Apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano; el Cardenal Baltasar Porras; y el representante del Papa en la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición, monseñor Claudio María Celli.

En segunda clase, el condecorado será el maestro artístico Armando Villalón; y finalmente la tercera clase será para las devotas Klaide Torrealba y Lila Suárez.  

|NP de @GobiernodeLara|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top