Los venezolanos hoy día deben sobrevivir a la crisis socioeconomica que atraviesa el país, por eso afirman que el principal gasto que tienen es la alimentación.

Muchos de ellos recurren a mercados populares donde los alimentos pueden tener un precio más accesible, como lo hace Ruth Vásquez, quien aunque tiene una familia de apenas tres personas, dice que casi todo su sueldo es destinado a la comida.

"Aquí la situación ya no se aguanta, gasto hasta 70% de lo que me gano mensualmente", explica con voz entrecortada y recuerda que por primera vez en la historia, Venezuela tiene esta crisis.

Macario Espinoza, también estaba en el mercado Terepaima, él como muchos venezolanos trata de estirar el sueldo, "amén de que no hayan enfermos en la casa porque las medicinas están costosas y no se consiguen" .

Al otro lado de Barquisimeto, en el este, está la otra cara de la moneda, gente con mayor poder adquisitivo pero con las mismas necesidades.

"Hemos dejado de comer algunas exquisiteces que antes lo hacíamos", manifiesta Luis Miquilena, quien prefiere ir a un local donde es mas costoso pero puede encontrar mayor cantidad de productos.

Entre tanto, los venezolanos siguen haciendo colas para intentar adquirir algún producto a precio regulado de los que se venden semanalmente. Otros hacen la cola pero para obtener la tarjeta de la patria y responder si son del PSUV o si están inscritos en la GMVV.. 


|Información, @carlosi_suarez|

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top