Más de 1.600 funcionarios están listos para resguardar la procesión N° 161 de la Divina Pastora en Barquisimeto. Erick Valles, secretario general de gobierno regional, informó que se efectuó el simulacro con un recorrido desde Santa Rosa, nicho de la Patrona de Lara hasta la Catedral.           

Todo está listo para el resguardo de los 4 millones de feligreses que estimamos, acompañen este año a la Divina Pastora, dijo Valles.

El Secretario de Gobierno manifestó que los funcionarios se mantendrán activos desde las 3:00 de la madrugada de este 14 de enero en el pueblo de Santa Rosa y a lo largo del recorrido de 7,5 kilómetros. “Cualquier irregularidad que se presente allí estarán los funcionarios de la Policía de Lara, Protección Civil y de Rescate para atender a los feligreses. Les recordamos a los devotos que la Gobernación de Lara dispone de 11 puntos logístico, donde estaremos prestos a ayudar en cualquier eventualidad”, indicó Valles.

Asimismo, resaltó que desde este viernes hasta el sábado se prohíbe el expendio, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en las parroquias Santa Rosa, Concepción, Unión y Catedral y Palavecino. “Queremos que el evento religioso se desarrolle en paz, por lo que sugerimosacaten las prohibiciones y así celebrar con júbilo la llegada de la Divina Pastora a Barquisimeto”, acotó.

|Información de @carlosi_suarez|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top