Monseñor Roberto Lückert, obispo emérito de Coro, consideró que la cadena nacional de radio y televisión impuesta por el presidente Nicolás Maduro este sábado, que interrumpió la transmisión de la procesión en conmemoración al día de la Divina Pastora, fue una intervención a la devoción de los venezolanos hacia esa figura mariana.
“Lo que no quiere él es ver la magnitud de la devoción a la Pastora (….) Yo no sé quién está aconsejando a Maduro para que esté metiendo la pata de esta forma. Así como a él no le gusta que yo intervenga en sus asuntos políticos, cosa que no hago, tampoco él puede intervenir, como en un país totalitario, en las cuestiones religiosas. Me parece una arbitrariedad de su parte”, declaró el clérigo en una entrevista a El Impulso, publicada este lunes.
Lückert considera que las políticas del Ejecutivo nacional han causado divisiones entre los ciudadanos. Detalló que este aspecto también se ha aplicado a la Iglesia.
“Puede hacer maravillas el señor Maduro, pero no lo logrará. Ya intentaron dividir a la Iglesia en otros momentos de la historia venezolana y nombrar a obispos católicos y apostólicos venezolanos: la Iglesia Católica venezolana en contra de la Iglesia Católica institucional”, indicó el obispo.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top