El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió personalmente a su sucesor, el republicano Donald Trump, que proteja a los jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños y a los que se conoce como “dreamers” (“soñadores”).

Obama le hizo esta petición al presidente electo en una de las conversaciones que ambos han mantenido para preparar la transición de poder, según fuentes legislativas demócratas con las que el todavía inquilino de la Casa Blanca se reunió hoy y que cita el diario especializado Politico. “Su mensaje fue: son buenos chicos que no han hecho nada malo. 

Eso fue sentido. Él sacó el tema”, confirmó un legislador demócrata que asistió a la reunión.
El encuentro se celebró en la sede del Congreso en Washington y fue convocado por Obama para diseñar con los legisladores de su partido una estrategia a fin de defender su reforma sanitaria, conocida como “Obamacare”, que Trump pretende revocar.

Los “soñadores” son los beneficiarios del programa de alivio migratorio Acción Diferida (DACA), que Obama impulsó en 2012 y que el Tribunal Supremo de Estados Unidos bloqueó el año pasado. Unos 750.000 jóvenes que llegaron al país cuando eran menores de edad y que el programa permitió estudiar y trabajar una vez cumplidos los 18 años sin miedo a la deportación.

|Información de Caraotadigital|


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top