Donald Trump y su esposa Melania llegaron este viernes a la Casa Blanca, tras asistir a una misa en la iglesia episcopal de San Juan en Washington, para reunirse con el presidente saliente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle.
Dicho encuentro da inicio a los actos oficiales de la jornada en que Trump prestará juramento como 45º presidente de EEUU.
Se tiene previsto que posteriormente las dos parejas presidenciales partan juntos hacia el Capitolio, donde se realizará la ceremonia de investidura.

Acto religioso

En medio a un fuerte dispositivo de seguridad, la pareja llegó acompañada por los hijos adultos del presidente electo a la pequeña iglesia episcopal de San Juan, abierta en 1816 y situada a escasos 150 metros de la Casa Blanca.

El oficio religioso duró aproximadamente una hora.
Vale destacar, que decenas de miles de personas aguardan para tener acceso al enorme espacio preparado delante de las escalinatas del Capitolio para acompañar la investidura del 45º presidente.
Además de las gorritas rojas con letras en blanco ("Devolver la grandeza a Estados Unidos") es posible ver también miles de personas con gorros de lana color naranja y simplemente el número 45, en referencia a Trump.
Las fuerzas de seguridad dispusieron de kilómetros de vallas en el centro de la capital estadounidense. La temperatura en Washington oscilaba alrededor de los 6 grados centígrados y el servicio de meteorología prevé lloviznas durante el día. 
Vale destacar que el outsider multimillonario prestará juramento con la promesa de crear nuevos empleos y tornar a la primera potencia mundial más cerrada al libre comercio, a los inmigrantes y al resto del mundo.
Su victoria, que dejó atónito al planeta, está anclada sobre todo en los votos de una clase trabajadora blanca que desconfía de los políticos tradicionales y que siente que la globalización les ha perjudicado, trasladando empleos a México o China.
Los aliados tradicionales de Estados Unidos observan al magnate inmobiliario neoyorquino con inquietud: tras una divisiva campaña, el republicano Trump, de 70 años, llega a la Casa Blanca con la menor popularidad de un nuevo presidente en cuatro décadas.. 

|Información. @globovision|

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top