El ginecobstetra, Jorge Pérez, partió este jueves a las 6:00 am desde la plaza Bolívar de Naguanagua en Carabobo  hacía la ciudad de Barquisimeto en bicicleta para participar en la procesión de la Divina Pastora, con el objeto de pedir a la madre de Dios su intercepción para evitar las muertes materno infantil en la entidad.

Pérez quien es representantes del Grupo Médico Unidos por Carabobo, indicó que para el día de hoy su recorrido tendrá paradas en Puerto Cabello, Morón y San Felipe en el estado Yaracuy. Mañana espera llegar al Monumento de la Paz, y el día sábado participará en la procesión. 

Mientras conversaba con el párroco del municipio Naguanagua, explicaba que este año asistirá en bicicleta en señal de promesa y para el próximo año el recorrido lo realizará caminando “en el sacrificio se encuentran soluciones”. “Yo veo como día a día mueren mujeres embarazada y niños recién nacidos, me duele ver como una mujer de escasos recursos debe pagar hasta Bs. 300 mil para el kit quirúrgico para realizarse una cesárea en un centro de salud público”. Aseguró que su procesión se basa para pedir la intercesión de la Divina Pastora para que reduzcan este 2017 las muertes de mujeres embarazadas, que en 2016 cerró alrededor de 90 féminas en estado de gestación fallecidas en la entidad carabobeña, a consecuencia de la mal nutrición y falta de medicamentos para tratar patologías propias del embarazo.

|Información de ACN|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top