Se ha recibido la denuncia de otro caso más de violaciones de DDHH de manos de funcionario del Sebin contra Nadyz Orozco, que falleció el día de hoy tras una larga agonía.
El sábado 14 de enero, lamentablemente falleció en el Hospital Militar de Caracas, luego de más de tres semanas de agonía, poca atención médica y desidia, la ciudadana Nadys Orozco (44), procesada por el caso Serra, y a la cual le fue diagnosticado seis (6) edemas cerebrales.

Sus familiares concluyen que dichos edemas fueron producidos como consecuencia de las múltiples torturas recibidas durante días y semanas en el SEBIN helicoide, por parte de los esbirros que la capturaron y que sin clemencia y humanidad alguna le propiciaron. La ciudadana fue víctima de incansables y constantes golpes y descargas eléctricas, especialmente en la cabeza por más de tres semanas por parte de funcionarios del Sebin.
La occisa se quejó constantemente de intensos dolores de cabeza y mareos a los cuales, presuntamente los funcionarios no le prestaron la debida atención y seriedad del caso, negándole el derecho a la salud.

Relatan  no fue sino después de más de un año de solicitudes a las autoridades del Sebin donde estaba recluida, que luego de un desvanecimiento y la pérdida de consciencia, fue trasladada a realizarle unos exámenes médicos, cuyos resultados les fue ocultado “maliciosamente” sus familiares. “Ya Nadis, otra víctima más, no podrá denunciar a sus torturadores ante La Haya, está muerta producto de una de las tantas e incontables violaciones de DDHH más cometidas por este régimen”, culmina  la nota.

|Información de @la_patilla|

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top