El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, encabezó la marcha de este 23 de enero convocada en Barquisimeto, desde la avenida Los Abogados hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral,  para exigir el cronograma de las elecciones regionales y municipales estipuladas para este 2017.

El mandatario local estuvo acompañado del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, el secretario nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, el coordinador regional Macario González, los diputados ante la Asamblea Nacional Bolivia Suárez y Luis Florido, además de ciudadanos simpatizantes a la coalición opositora, quienes protestaron pacíficamente por la recuperación de la democracia en el país.

“No vamos a dejar las calles hasta lograr el cambio en Venezuela. En este momento lo que está en juego en el país es el derecho al voto. Vamos a seguir protestando pacíficamente hasta que salga este gobierno anti demócrata que solo quiere mantenerse en el poder a través de sus poderes inconstitucionales” expresó Ramos.

Asimismo, el burgomaestre rechazó que ante la crisis económica, política y social en el país, el Gobierno quiera carnetizar a los venezolanos. Felicitó al Arzobispo de Barquisimeto, Antonio José López Castillo, por luchar por la democracia de Venezuela.

Restructuración de la MUD
El secretario nacional de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba,  expresó que la coalición opositora debe reestructurarse para ser más útil, fortaleciendo los partidos, tener acuerdos afines y realizar una alianza con la sociedad venezolana.

Repudió los índices de inseguridad que afronta el país donde cada 18 minutos muere un ciudadano a manos del hampa. Indicó que mientras el Gobierno no cumpla las solicitudes que expusieron en un documento, no regresarán a la mesa de diálogo.

El nuevo despertar
El coordinador regional de la MUD, Macario González,  se refirió a la necesidad  que tiene Venezuela de un nuevo despertar como ocurrió el 23 de enero de 1958, donde los ciudadanos derrocaron el gobierno dictatorial de Marcos Pérez Jiménez.

Ante la crisis que afronta la nación hizo énfasis en que Nicolás Maduro ha sido el único presidente en toda la historia contemporánea de Venezuela que ha matado al pueblo de hambre,  debido a la desnutrición y mala alimentación.

Firme por Venezuela
“El pueblo no tiene comida, se está muriendo de hambre. En el país no hay medicinas y por eso muchos niños y adultos mayores se están muriendo, por culpa de un socialismo marxista fracasado. Me mantengo firme para luchar por una Venezuela donde las personas no coman de las basura”, dijo Monseñor Antonio José López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto

El clérigo expresó que quiere un país donde los  jóvenes no se vayan a otras tierras buscando oportunidades y que puedan obtener un empleo, disfrutar una vida saludable. Agradeció el apoyo a la iglesia católica, partidos políticos y la ciudadanía por respaldar su mensaje de paz.

|Información. @tuciudadideal|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top