La Arquidiócesis de Barquisimeto en conjunto con la Gobernación Progresista de Lara y la Alcaldía del municipio Iribarren presentaron este miércoles el Plan Operativo Divina Pastora 2017, a desarrollarse este 14 de enero a propósito de la visita número 161 de la Excelsa Patrona a la ciudad de Barquisimeto. Este año la procesión ha sido denominada “Ruta del Encuentro”.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Antonio López Castillo, dio a conocer los detalles que incorporarán este 2017 a la procesión de la Divina Pastora, y es que durante el recorrido de 7.5 kilómetros los feligreses podrán realizar actos de solidaridad y servicio en los 14 puntos que ha designado la iglesia a lo largo del camino, donde además podrán conocer a detalle la importancia de los siete sacramentos en el catolicismo.

“Debemos aprender a vivir la fraternidad en solidaridad. Venezuela está viviendo momentos difíciles y esta procesión debe servir para ayudar a los más necesitados”, señaló la autoridad de la iglesia estadal a la vez que aseguro “es necesario pasar de un catolicismo de palabras a un catolicismo de obras, porque la fe sin obra es muerta”, destacó el Monseñor López Castillo.

Como cada año, se tiene previsto que el recorrido de la bendecida Madre inicie a las 9:00 de la mañana y culmine en la Catedral de Barquisimeto a las 5:00 de la tarde. El anillo se seguridad estará a cargo de la Arquidiócesis de Barquisimeto y la Cofradía.


Asimismo, López Catillo invitó a la feligresía que quiere pagar promesa a realizarla llevando en sus hombros a la Excelsa Madre durante el recorrido. Para ello deben acudir a la iglesia de Santa Rosa y conocer el protocolo que deben seguir. 

|NP Gobernación|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top