El presidente Nicolás Maduro ha reiterado en los últimos días que los nuevos billetes entrarán en circulación este lunes. Informaciones publicadas desde hace cuatro días en medios oficiales señalan que las entidades bancarias del país recibieron parte del renovado cono monetario, que tendrán las denominaciones de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.
En los primeros días de diciembre, el Banco Central de Venezuela (BCV) hizo oficial que la moneda nueva y vieja circularían a la par por un tiempo, que no especificó. Sin embargo, esta medida no se aplicó a todos los billetes. 
La salida de circulación del billete de 100 bolívares, que coincidía con el ingreso del nuevo cono, se anunció el 11 de diciembre. De acuerdo con el mandatario nacional debían extraerse todos los papeles en tan solo 72 horas. Pero esta orden no se concretó y para este domingo se anunció la tercera prórroga, que da valor a esta denominación hasta el 20 de febrero.
El BCV también indicó el mes pasado que circularían monedas de 10, 50 y 100 bolívares. Reportes de ciudadanos han corroborado que algunas son transadas en las calles, pero no es frecuente encontrarlas.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top