El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que el gobierno nacional haya abierto un "procedimiento administrativo" este jueves contra Globovisión, por una entrevista en la que Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, expresó que el presidente Nicolás Maduro había dejado de ejercer su cargo.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) "abrió un procedimiento administrativo a Globovisión por declaraciones de Freddy Guevara en Vladimir a la 1 el miércoles 11 de enero", señaló el SNTP.
La medida, que puede derivar en multas y otras sanciones, responde a una entrevista difundida dos días después de que la mayoría opositora en el Parlamento declaró a Maduro en "abandono del cargo", al responsabilizarlo de la crisis venezolana por incumplimiento de funciones, y exigió elecciones en 30 días.
La decisión legislativa fue anulada por el Tribunal Supremo de Justicia y calificada de intento de "golpe de Estado".
"El SNTP, comprometido con las libertades de expresión y opinión, rechaza actuación de Conatel (...) No a la censura", difundió la organización en Twitter.
El periodista Vladimir Villegas, conductor del programa Vladimir a la 1, rechazó la acción de Conatel, alegando que atenta contra la libertad de expresión. Globovisión no ha emitido un pronunciamiento oficial.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top