Los más de 21 mil aficionados que se dieron cita en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo la noche del lunes para el tercer encuentro de la final no pudieron controlar sus emociones durante los nueve innings reglamentarios y un poquito más. Una serie de hechos irregulares en las tribunas del recinto provocó el abandono del mismo por parte del equipo visitante Cardenales de Lara en vista de la falta de seguridad para continuar las acciones.

“Buscando garantizar la seguridad de los peloteros Cardenales de Lara planteó la posibilidad de retirarnos, a pesar de que estamos consientes del gran esfuerzo que hizo las Águilas para brindar la mayor protección, la situación se escapo de las manos y no vamos a esperar que suceda algún accidente sobretodo en los jardines para tomar una decisión. Queríamos esa garantía para salir y resolver todo en el terreno pero no se pudo”, declaró el Gerente general de los Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, luego de que el equipo haya sufrido hasta tres agresiones a lo largo de la noche, presuntamente con piedras, vasos y demás objetos involucrados.

“Le planteamos a la liga continuar en otro momento, cuando todo esté dispuesto y será de ellos esa decisión”, agregó el empresario que se reunió en par de ocasiones con los umpires para tomar la decisión, pero la misma quedó en manos de la junta directiva de la LVBP, la cual evaluó la situación en base a las condiciones de campeonato en estos casos.

El detonante de la suspensión fue una nueva agresión en el décimo inning luego de que las Águilas igualar las acciones a siete, gracias a un indiscutible de Ronny Cedeño ante Hassan Pena.

Por su parte, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional difundió a través de su cuenta Twitter que "La Junta Directiva de la LVBP decidirá sobre el tercer juego de la final, entre Cardenales y Aguilas, este martes en la mañana".

Es de destacar que el encuentro quedó empatado a 7. 

|Información. @lideresdeporte|

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top