Trabajadores y docentes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA, protestaron contra la eliminación del Instituto de Previsión Social, IPP, que hizo el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. 

Débora Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de esa casa de estudios, dice que ese anuncio deja esos entes sin recursos, entonces el dinero será centralizado y lo manejarán la empresa de seguros encargada, en este caso, Seguros Horizontes. 

"Nos preocupa que no se este cumpliendo la clausula 58 de la Convención Colectiva Única de trabajadores, la cual  reza: que se fortalecerán los Institutos de Previsión Social, pero sin recursos esto no puede hacer, ni mucho menos seguir prestando los servicios de odontología, medicina, ambulancia y laboratorio", explica la docente. 



Agrega que los universitarios quieren recibir el beneficio, pero con dichos institutos en funcionamiento tal como hasta diciembre del 2016, con dinero que venía del 60% aporte del trabajador 40% del Ministerio. 

Velásquez enfatiza que de no recibir respuesta positiva a este llamado, tomarán una serie de acciones, entre ellas introducir un amparo en rechazo a la eliminación de los IPP en todas las universidades públicas del país.  


|@redaccionepl|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top