Como una improvisación y desequilibrio económicocalificó el Secretario General de Gobierno, Erick Valles, el anuncio del 50% de aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional, el cual, aseguróafectaría los compromisos salariales que acordó el Gobernador Henri Falcón con los representantes sindicales del sector educación, funcionarios policiales, médicos, empleados administrativos y obreros, a partir de este año 2017.

Valles manifestó que esta decisión perjudicará al 70% de los trabajadores que devengan un sueldo mínimo. “La Gobernación de Lara ajustó su presupuesto bajo una planificación prevista luego de conversaciones y acuerdos con los sindicatos y ahora el gobierno anuncia otro aumento a partir de enero, dejando a un lado el plan de inversión en lo laboral que se había establecido para este año” acentúo.


Asimismo, el Secretario de Gobierno destacó que a la Gobernación no han llegado recursos para cumplir con la masa trabajadora, lo que generaría un déficit salarial de unos tres y cuatro mil millones de bolívares. “Es una falta de planificación. No sabemos cómo desde Caracas manejarán la asignación de créditos ni cuáles serán las políticas económicas”, agregó Valles. 

|NP SSG|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top