A casi tres meses del anuncio inicial, Twitter cerrará su red social de videos, "Vine", aunque la muerte del producto no es tan definitiva como parece.
A partir de este martes la aplicación "Vine" será actualizada y pasará a llamarse "Vine Camera". El software permitirá que los usuarios creen los tradicionales videos de seis segundos, actividad que han hecho desde 2013, con la diferencia de que los clips no serán publicados a una red social dedicada a ellos, sino que podrán ser compartidos en Twitter o almacenados en la memoria interna del teléfono.
El sitio de Vine tampoco desaparecerá. A partir de hoy, Vine.co (el portal en el que se podía navegar por las cuentas y contenidos de los usuarios de Vine) pasará a ser una web de archivo, donde se podrá revisar el material publicado por los usuarios.
El sitio no recibirá actualizaciones y tampoco se podrán difundir nuevos videos.
Los cambios que se aplicarán hoy ponen fin al proceso de transición de Vine, cuyo fin fue anunciado como parte del proceso de reestructuración interna de Twitter ante los malos resultados de la red social.
Durante este periodo los usuarios de Vine han tenido acceso a un sistema de descarga de sus contenidos publicados en el sitio de videos, tanto en la aplicación como en el sitio web.
Esa herramienta de respaldo será desactivada en cuanto "Vine" sea actualizada a "Vine Camera".

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top