Al  menos tres denuncias a la semana recibe la Policía Municipal de Iribarren, PMI,  por hechos delictivos que ocurren en instituciones públicas de la ciudad. Robo de teléfonos celulares es la falta más común, según declaró el director de la institución, Héctor Medina.
Indicó que la semana pasada, un adolescente de 12 años, fue detenido por hurtar el celular a su maestra.  Es por ello, que la institución municipal ha creado el programa “Tu Amigo el Policía”, con  la intención de abordar la violencia escolar y de género. Además de prevenir el delito.
“Ocho funcionarios policiales estarán dispuestos y preparados  con apoyo de la Fiscalía y profesionales de la psicología, para dar charlas y talleres a estudiantes de diversas instituciones”, señaló el director.
Según detalló, en un 80 por ciento ha aumentado la violencia escolar en los últimos dos años. “Cuando converso  con los adolescentes detenidos, me aseguran que la situación del país es el causante principal. La dificultad para conseguir comida, muchos padres o representantes no tienen trabajo, y los jóvenes preocupados, ha conllevado a que actúen de manera ilegal”, expresó Medina.
Muchos jóvenes se arriesgan, porque se sienten confiados en que no habrá sanciones por ser menores de edad. El promedio de estudiantes detenidos es de 11 a 16 años.  La alteración del orden público es muy frecuente dentro y en los alrededores de las instituciones escolares, declaró.
El supervisor en jefe de la Policía,  especificó que en el año 2016, más de 12 estudiantes fueron detenidos, mientras que en lo que va de año en curso se registran seis. Todos trasladados al retén del Manzano.

|Información. @tuciudadideal|

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top