En respuesta a las declaraciones emitidas por el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal,  acerca de que estas bolsas llegaran a más de seis millones de hogares, el dirigente político Humberto Agudo aseguró que lo único que ha distribuido este Gobierno es el “hambre”.
 Aseguró que una familia requiere un promedio de 30 kilos de comida diaria,  índice que no es cumplido, y que por el contrario lo único que se ha alcanzado son altos déficit nutricionales. Asimismo, dijo que el Ejecutivo Nacional no busca implantar medidas económicas para recuperar la producción nacional pero si continúa fomentando las importaciones.
“Venezuela produce solo el 25% e importa un 75% de los artículos. No buscan como revolver esta situación pero si se preocupan en destinar dólares preferenciales a empresas socialistas para comprar las bolsas del Clap, la cual les costará 10 dólares la unidad y la facturan a 30; a sabiendas que al país se le acabaron las divisas”, opinó.
También, agregó que no se encuentran semillas para la cosecha de tomates y es por ello que su precio va en alza. “En el Valle de Quibor se dejo de sembrar así como en otros estados. Este Gobierno piensa que el problema de comida se arreglará con la distribución pero es produciendo”.
Igualmente se refirió a la tarjeta socialista la cual a su juicio no tiene ningún beneficio. “Registran a los venezolanos para tener un mayor control”.

|Información. Prensa @humbertoagudo|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top