Las esperanzas de llegar a Venezuela con el cetro en uno de los asientos del avión terminaron para las Águilas del Zulia luego de caer derrotados 9-6 ante los Criollos de Caguas en la semifinal de la Serie del Caribe 2017. 

La representación criolla no pudo contener el accionar de los bates boricuas que antes de culminar los himnos nacionales de ambos países ya ganaba 4-0.

Mitch Lively, luego de doce días sin lanzar contando el último juego de la final de la LVBP ante los Cardenales de Lara, no mostró su mejor nivel en el nuevo estadio Tomateros y solo pudo sacar par de outs antes de ser sustituido por Wilfredo Ledezma en el mismo primer episodio. 

Los puertorriqueños abrieron la pizarra con un hit remolcador de Rusney Castillo, seguido de un boleto con bases llenas a Jorge Padilla, más un fly de sacrificio de Jesmuel Valetin, seguido de un indiscutible de Yadiel Rivera, que marcaba el rumbo del encuentro.

El abridor por los Criollos, Orlando Roman, no dio grandes libertades al equipo de la LVBP y fue una de las figuras del encuentro al tolerar apenas una carrera limpia y ponchar a siete rivales en cinco episodios de labor, para acreditarse así su primera victoria de la Serie de Caribe, la misma que colocó al conjunto de Puerto Rico como finalista de la edición 2017.

David Vidal, con su tercer vuelacerca del torneo, y Jonathan Morales también se hicieron sentir por la ofensiva de los cagueños, que irán por su cuarto título en el evento caribeño, el primero desde 1987 cuando ganaron en Hermosillo, y del número 15 para equipos de la “Isla del encanto”, que no conquista un cetro desde que los Cangrejeros de Santurce. 


|Información. @lideresdeporte|

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top