La diva del soul Aretha Franklin anunció que se retira de la música en vivo tras 56 años de carrera, pero no de las grabaciones. En septiembre, informó, publicará un álbum producido por Stevie Wonder.
“Tengo que decírtelo, me retiro este año”, dijo la cantante de 74 años de edad durante una entrevista con la radio WDIV Local 4 de Detroit, Estados Unidos. “Grabaré, pero este será mi último año de conciertos. Esto es todo”, agregó.
La ganadora de 18 premios Grammy y famosa por canciones como “Respect”, “Chain of Fools”, “Baby I Love You”, “Spanish Harlem” y “Angel” señaló que ahora se enfocará en cosas selectas.
El anuncio es amargo y dulce a la vez –reconoció Franklin– porque la música es lo que ha hecho toda su vida. “Me siento muy enriquecida y satisfecha de mi carrera, dónde comenzó y dónde está ahora (...) Y seguiré estándolo porque no me voy a ir a cualquier sitio a sentarme y no hacer nada. Eso tampoco sería bueno”, expresó.
Sus nietos, indicó, van a irse pronto a la universidad y quiere pasar más tiempo con ellos. Sobre su próximo trabajo musical, contó que la tiene eufórica y que no puede esperar para grabarlo. El que será su disco de estudio número 42, que contará con la producción de Stevie Wonder en varios de los temas, se publicará en septiembre. Después la cantante ofrecerá algunos conciertos, máximo uno o dos por mes.
“El álbum será multidireccional. No vamos a encasillarlo en un solo estilo”, manifestó la intérprete. Se grabará enteramente en Detroit, lugar de residencia de Aretha Franklin, que precisó que todas las canciones serán originales. 

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top