Bajo estrictas medidas de seguridad fueron trasladados a los tribunales larenses los tres detenidos por extorsión y porte ilícito en Barquisimeto. Se trata de Eliomar Jesús Aponte Mendoza (36), además de Gilson Mauricio Barroeta Florez (36) y el sargento primero de la Guardia Nacional Robert David Zapata Aldana (27), quien se encuentra adscrito a la Guardia de Honor Presidencial (GHP).
Lo que causó conmoción en estas detenciones es que el hombre identificado como Barroeta Florez, tiene la misma identidad de una persona que fue mencionado en documentos de la DEA, para el juicio de los sobrinos Flores, quienes fueron acusados de narcotráfico. Este sujeto es señalado en dicho documento como socio y presunto proveedor de armas de la pareja presidencial.









Una fuente policial indicó que pasada las 3 de la tarde de ayer aguardaban todas las partes en las instalaciones del Edificio Nacional. A esa hora la audiencia de presentación no había comenzado, trascendió que la Fiscalía 4ta es la que lleva el caso, a cargo de la doctora Yaritza Berríos, y su auxiliar Yelitza Cortes.
n las afueras de los tribunales se observó poco movimiento. El equipo reporteril de EL IMPULSO trató de ubicar a los familiares de los tres detenidos, pero todas las personas que estaban allí negaron ser. Se supo que algunos de ellos estaban dentro de vehículos particulares que se encontraban parqueados en las afueras del Edificio Nacional, en donde se pudieron observar presencia de carros últimos modelos.
Hasta el cierre de esta edición no se conocía sobre la decisión del Juez en cuanto al caso.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top