Prensa Palavecino.- Afinando detalles para la validación de partidos políticos, a iniciarse el próximo sábado 4 de marzo, la organización de Avanzada Progresista, realizó un simulacro de validación, en las instalaciones de la cancha techada de Desarrollo Social.

José Barreras, alcalde de Palavecino y miembro de la estructura regional de Avanzada Progresista, indicó que el simulacro es un preámbulo para orientar a las personas sobre el proceso electoral y evitar retardos.

 “El Compromiso no es con el partido, el compromiso es con Venezuela, no podemos perder la esperanza y dejar nuestra democracia a un lado, todos debemos salir a validar y luchar por la libertad de nuestro país”, resaltó el alcalde de Palavecino.

Asimismo, el mandatario local invitó a los larenses a validar el partido Avanzada Progresista, este sábado 4 y domingo 5 de marzo, “el único requisito es tener la cédula de identidad laminada, estaremos activados, prestaremos el apoyo logístico y de movilización que sea necesario”.

Durante el proceso electoral, la tolda Progresista en el estado Lara deberá validar 12.515 firmas, repartidas en los 9 Municipios, correspondiendo 319 para Andrés Eloy Blanco, 357 en Crespo, 7.112 para Iribarren, 677 en Jiménez, 899 para Morán, 1081 para Palavecino, 262 para Simón Planas, 1.359 en Torres y 451 en Urdaneta.

Del mismo modo, Barreras aseguró que “esta técnica de validación no es más que un obstáculo que nos pone el Gobierno Nacional para quitarnos del camino; lo que ellos no saben es que lo vamos a superar, lo único que quieren es seguir retardando las elecciones regionales y municipales, porque saben que no las ganarán”, puntualizó.

En la región larense, son 12 las máquinas asignadas por el Consejo Nacional Electoral, las mismas estarán en funcionamiento en las Plazas Bolívar de cada Municipio, de las cuales 3 corresponden a Iribarren, 2 a Torres, 1 en Andrés Eloy Blanco, 1 en Crespo, 1 en Jiménez, 1 para Morán, 1 en Palavecino, 1 para Simón Planas y 1 en Urdaneta.  

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top