Este lunes el presidente del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, inició una gira por diferentes estados del país para reunirse con las estructuras estadales de la organización política que dirige, con vista al proceso de validación que será desde este sábado y donde al menos 59 partidos deberán renovar el registro de su militancia y así actualizarse ante el Consejo Nacional Electoral, de lo contrario serán anulados.

Según el mecanismo establecido por el ente rector en conjunto con la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia se debe recoger el 0.5% del padrón electoral en al menos 12 estados del país, a lo que Falcón indicó que “Los partidos son la esencia de la democracia en su rol de promover la participación, por eso debemos movilizarnos sin temor para salvar a Venezuela”.

El partido AP debe renovar su registro este fin de semana, sábado 18 y domingo 19, por esto el máximo dirigente de esta tolda política visitará los estados; Trujillo, Mérida, Barinas, Táchira, Apure, Portuguesa, Cojedes, Bolívar, Monagas, Sucre, Falcón, Yaracuy, Distrito Capital y cerrará en Lara.

“Este reto es importante, porque pareciera que el Gobierno está centrado en liquidar los partidos políticos y así contribuir al debilitamiento de la democracia, por ello debemos salir todos a validar desde el primer día, sólo necesitamos nuestra cédula de identidad y no permitir que nos callen”, enfatizó Falcón.

El CNE informó que para este proceso serán habilitadas 390 máquinas, sin embargo, sin embargo, aún no se ha especificado la cantidad dispuesta para la entidad larense, por lo que Avanzada Progresista se mantiene a la espera de esta información y de los lugares que serán habilitados para ejercer este derecho a la participación.

AP- Lara asegura validación

Pablo Sepúlveda, coordinador regional de Avanzada Progresista en Lara en compañía del Alcalde de Palavecino José Barreras y la diputada Sagrario Pérez, anunciaron la participación de la tolda progresista en este proceso, pese al desacuerdo que mantienen con esta decisión del CNE.

“No se trata solamente de validar los partidos, sino de garantizar la existencia de estas organizaciones que vienen a ser una herramienta para la participación de la gente y que puedan expresarse políticamente”, señaló Sepúlveda.

El coordinador expresó además su optimismo al asegurar que a través de esta recolección de rúbricas incrementarán su militancia, “pase lo que pase Avanzada Progresista va a validar el partido”.

Por su parte, José Barreras, dijo que participarán independientemente de cual sea el resultado, esto al no confiar en el informe que pueda presentar el CNE de si lo validan o no.

“Estoy convencido de que el pueblo venezolano no permitirá que el gobierno destruya el sistema democrático y si no logramos validar el régimen habrá dado un paso para el autoritarismo total como en Cuba”, cuestionó.

|Información. Prensa @avanzadaprogre|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top