Carlos Iván Suárez / @carlosi_suarez .- Antes de las 07:00 a.m., es casi normal ver a diario por el este de Barquisimeto, a unas 20 personas que revisan las bolsas de basura puestas afuera de casas y edificios, ¿la razón? buscan comida, sí, comida para sobrevivir y alimentarse porque la situación actual en Venezuela les ha dificultado la adquisición de la misma. 

Nolberto Castillo, es uno de esos hombres que busca alimentos, él dice que es una manera de sobrevivir porque ahora "todo está muy caro y cada vez aumenta más". Tiene ocho integrantes en su familia y se ayuda con "lo que consigo. Hay gente que también me da comida pero no siempre ocurre. 


Así como él, son muchas personas en diferentes zonas del país. En Barquisimeto, también se ha vuelto común ver a ciudadanos buscando comida en las bolsas de basura cuando cae la tarde; la avenida Lara y sus alrededores son de los sitios preferidos para estas personas que no tienen que llevarse a la boca. 





















Especialistas afirman que actualmente en el país se vive una situación de hambruna y que en los próximos meses se agudizará. 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top