Prensa alcaldía de Iribarren.- Con mucho entusiasmo los barquisimetanos disfrutaron la “Carrera a todo color” realizada este sábado en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, actividad enmarcada en la celebración del “Carnaval Joven 2017” organizado por la alcaldía de Iribarren.

La buena vibra se hizo sentir a lo largo de 5 kilómetros de recorrido. Más de 2000 personas, entre niños, jóvenes y adultos se dieron cita en una mañana para compartir la vida saludable y ponerle un matiz de alegría a esta experiencia deportiva.

“Esto nos convierte en una ciudad de vanguardia en comparación con otras localidades de Venezuela con todo este conjunto de acciones que tenemos dedicadas a la población”, expresó el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, quien también participó en la carrera.

Con una inversión total de 120 millones de bolívares, la municipalidad realiza actividades dedicadas a las familias iribarrenses, en especial para los niños y la juventud de la entidad en labor conjunta con TurismoBQTO, DeportesBQTO, CulturaBQTO y la Fundación del Niño BQTO.

El gerente local invitó a los ciudadanos a acercarse este domingo tanto al Parque Ayacucho como a plaza Bolívar de Santa Rosa para disfrutar shows de magia y atracciones infantiles. El lunes de carnaval a partir de las 10 de la mañana, la municipalidad ofrecerá una “Ciudad de los Niños” en el Parque Barquisimeto ubicado en la redoma del Obelisco con personajes de las caricaturas, inflables, pared de escalar y representaciones teatrales.

Seguridad Ciudadana
                                                                                                                                 
El presidente de DeportesBQTO, Hernán Martínez, indicó que durante el recorrido de la carrera 60 funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Iribarren brindaron resguardo y protección de los participantes. También contaron con puntos de hidratación y cuatros estaciones de color.

“Fueron cinco kilómetros de ruta y estuvieron involucradas en el área de logística aproximadamente 300 personas”, mencionó Martínez. “A pesar de las dificultades que tenemos, actualmente desde la alcaldía del municipio Iribarren se desea que las familias continúen disfrutando de los días festivos promoviendo este tipo de recreación”, agregó.

Una de las participantes, Katiuska Villalobos, agradeció la realización de actividades deportivas en la entidad y manifestó sentirse contenta con la atención brindada durante el recorrido. “Muy divertida la carrera y bien didáctica. Que el alcalde continúe apoyando este tipo de actividades recreativas”, señaló. 


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top