Muchos se preguntarán cómo es que Chino y Nacho fueron los reyes de la quinta edición de los Premios Pepsi Music si el álbum por el que consiguieron todos los galardones, Radio universo, se lanzó hace casi dos años.
La razón es que la ceremonia de premiación que se celebró el pasado miércoles en la Terraza del CCCT era la que originalmente se iba a realizar a finales del año pasado, así que fueron consideradas todas las obras publicadas en 2015, como el disco de Chino y Nacho.
El dúo, que se presentó en la gala, ganó Artista del Año, Tema del Año, Disco del Año, Artista Fusión Tropical del Año, Disco Fusión Tropical del Año, Video del Año y Video Urbano, los dos últimos por Me voy enamorando.
“La quinta edición estuvo a punto de no darse, pero se hizo un gran esfuerzo”, indicó el presidente de la Academia de los Premios Pepsi Music, John Fabio Bermúdez, a principios de febrero.
Fuentes allegadas a los organizadores indicaron que la idea es que en septiembre, cuando se acostumbra entregar la estatuilla, se premien las obras del año anterior.
Le siguieron con tres galardones Víctor Muñoz, Guaco, La Melodía Perfecta, Caramelos de Cianuro, Nelson Arrieta y el jazzista Gerardo Chacón.
Para Gustavo Aguado, cantante de Guaco, los Premios Pepsi Music son una oportunidad única para que los artistas del país se congreguen en un mismo lugar. “En la edición pasada Horacio Blanco me invitó a grabar un tema y mira lo que pasó”, indica en referencia a la versión de “Amparito” que grabaron Desorden Público –Artista Ska del Año– y la Superbanda de Venezuela, que recibió el reconocimiento como Mejor Tema Ska.
El miércoles se premiaron 16 categorías de un total de 65. Los demás galardones se entregaron en una ceremonia privada que se realizó el lunes. La gala se transmitirá hoy, a las 7:00 pm, por Televen.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top