La empresa hidrológica del estado Lara comenzó la reconstrucción del colector en el callejón Boca del Lobo del sector El Malecón, específicamente en la carrera 35 entre calles 29 y 30 del centro de Barquisimeto.

El Gerente Operativo Metropolitano, José Gregorio Briceño, indicó que el proyecto contempla la construcción de 95 metros lineales de colector con tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro y se espera que sea culminado en el trayecto del mes entrante, sin embargo, al momento de la excavación se tomó en cuenta la presencia de tuberías de gas por lo que se deberá trabajar mancomunadamente con el equipo de PDVSA Gas para ejecutar adecuadamente los trabajos.

“Al menos 200 personas serán beneficiadas en la comunidad El Malecón con la inversión de 18 millones de bolívares que realiza la hidrológica regional, con recursos que provienen de la recaudación de la facturación del servicio de agua potable, sector donde además se colocará la capa asfáltica tras la culminación de la obra” indicó el Gerente Metropolitano.

Asimismo, el ingeniero Briceño aclaró a los habitantes de la comunidad que la reconstrucción debió esperar unos dos meses para iniciar debido a varios factores, entre ellos el lapso de las nuevas contrataciones de inicio de año, así como la disponibilidad de los recursos.

“Esta reconstrucción es una de las tantas obras que Hidrolara ejecutará este 2017 para mejorar las redes de recolección de aguas servidas, que son prioridad debido al impacto ambiental que tienen en los habitantes de las zonas afectadas”, concluyó Briceño.

|Información. @gobiernodelara|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top