Foto referencial
En lo que va de año cuatro bebés han muerto en San Félix, estado Bolívar. Las víctimas más recientes fueron Joelvis Quijada, de un mes de nacido, y Santiago Velásquez, de tres. Sin embargo, tres de los casos ocurrieron en menos de una semana, en la que las autoridades regionales preparan las fiestas de carnaval, reseñó el Correo del Caroní.
Orangelis Figuera, de siete meses de edad, falleció el domingo en la noche en el hospital de Guaicaipuro. Los médicos no tenían tiempo suficiente para atender a diversos pacientes con la misma enfermedad: la desnutrición.
 A la lista de fallecidos se le sumó Quijada (martes) y Velásquez (miércoles). La historia de los bebés tenía similitudes: familias numerosas, pobreza y dietas sin leche materna. 
“El seguimiento debe hacerse, pero el Estado abandonó esas políticas. La gente desiste de ir a los controles porque no hay vacunas o insumos. Los programas de atención a las embarazadas únicamente quedó para medir barrigas y más nada. Ya no les dan ningún tipo de proteínas ni productos lácteos”, explicó César Dommar, pediatra egresado de la UCV.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top