Gilson Barroeta Florez, fue detenido en Barquisimeto, el pasado sábado en un centro comercial al oeste de la ciudad. El mismo fue capturado por extorsión y le incautaron un celular del cual hacía las llamadas extorsivas, sin embargo, al ampliar las investigaciones, el ahora privado de libertad también tiene vinculaciones con los sobrinos de la pareja presidencial venezolana que están presos en Estados Unidos por narcotráfico. 
Este 19 de febrero en el portal de noticias Runrun.es, salió publicada una nota sobre el caso de los sobrinos de la pareja presidencial, en donde mencionan un nombre muy similar al del sujeto que fue detenido en tierras guaras. El mismo fue escrito por la periodista Adriana Núñez Moros, quien también colabora Hispanopost.com. y ha seguido el caso de los narcosobrinos desde cerca.
En su publicación sale a relucir el nombre de Gilson Barroeta Flores, supuesto proveedor de armas y socio de los sobrinos Flores. Al ser consultada Núñez Moros explicó que el documento de donde sacó la información es llamado “The government’s opposition to the deffendants’ post-trial motions”, el cual fue presentado por la Fiscalía, a raíz de que los abogados de la defensa, introdujeron hace dos semanas la petición para comenzar un nuevo juicio, porque ponen en duda la credibilidad de las informaciones de las fuentes confidenciales de la DEA.
Manifestaban los defensores de los Campo-Flores que el juicio estuvo viciado, que había sido un entrampamiento por parte de la DEA, es por ello que la Fiscalía presentó todos sus argumentos ante el Juez, en un documento que consta de 113 páginas.
La periodista indica que el nombre de Gilson salió a relucir por primera vez el 14 de noviembre del 2016, cuando se presentaron como pruebas algunas conversaciones que fueron extraídas de los teléfonos celulares de los sobrinos de la pareja presidencial.
Se pudieron obtener conversaciones en donde Campo indicaba que Barroeta Flores hablaba acerca de un vuelo para Honduras. Así mismo se indica que Barroeta Flores habría buscado asistir a los acusados en la obtención de armas durante el verano de 2015, se cree que entre los meses de julio a agosto.
Por estás pruebas la defensa explicó que el sujeto mencionado tenía en su poder armas de pinturas y de aire, utilizadas para deportes extremos, pero esa tesis fue refutada por algunos especialistas en armamentos.
En otra parte de las conversaciones presentadas como pruebas, Campo habla sobre un vuelo que estaba cuadrando Barroeta Flores desde Barquisimeto hasta Maiquetía y solicitaba hablar con el presidente del INAC, para que fuera concedido el permiso.

La comunicadora social, manifiesta que no se ha develado fotografía sobre Barroeta Flores.
Pocos con ese apellido
Cabe destacar que en varios portales de búsqueda de información como Dateas.com indica que solo dos personas coinciden en el país con el apellido Barroeta Florez y una de ellas es la persona que fue detenida en Lara, aparentemente no figuran otras personas con ese nombre.
Así mismo el portal del CNE indica que su segundo apellido es con Z, aunque en otros documentos legales aparece con S.
Como es el registro de una empresa llamada: Constructora Ecológica D & M C.A en donde figura como presidente. Esta misma empresa en el 2012 fue registrada en El Doral, en la ciudad de Miami, en el estado de la Florida.
Así mismo según la página del Tribunal Supremo de Justicia, Barroeta Flores en el 2002, según el asunto KP02-V-2002-000606 le fue interpuesto una demanda por incumplimiento de contrato y el 24 de enero del 2011, tras otra demanda regida bajo el expediente KP02-C-2010-2074 se le ordena pagar un cheque a una ciudadana.
Sin pronunciamiento
Hasta ahora no existe pronunciamiento público por estas detenciones, solo se conoce que a Barroeta Florez, Aponte Mendoza, quien fue detenido en la casa del primer mencionado y el Guardia Nacional fueron puestos a orden del Ministerio Público.
De la misma forma se tuvo conocimiento que en horas de la mañana de este lunes un efectivo del alto mando militar giró instrucciones para que este procedimiento no saliera a la luz pública.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top