Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus similares y derivados (Futpv), señaló que informaciones extraoficiales vinculan a algunos ex gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con la oposición venezolana. Para Rangel, estas personas eran infiltrados que financiaban a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Ciertas informaciones, que el presidente Maduro maneja mejor, indican que hay gente que estuvo en la directiva saliente de Pdvsa que es responsable de traicionar la dignidad del trabajo y el país, debido a que apoyaron económicamente a un empresario que a su vez desviaba dinero a la oposición”, explicó Rangel en entrevista a Venezolana de Televisión, este miércoles.
El dirigente sindical considera que la sustitución de varios directivos de Pdvsa fue una política acertada por parte del presidente Nicolás Maduro, cambios que fueron anunciados el 29 de enero.
Rangel también calificó de “infiltrados” a los gerentes que no escuchaban a los trabajadores y que, insinuó, parecían trabajar dentro de la estatal petrolera para lograr intereses personales.
“Cuando un gerente no atiende las demandas de los trabajadores y trabajadoras también se convierte en un infiltrado, porque crea un clima adverso que resulta en desobediencia en la organización”, agregó.
Independencia de las trasnacionales
Rangel está dispuesto a trabajar con las empresas trasnacionales en ciertas áreas de la compañía, debido a que estas proveen tecnología que la mano de obra venezolana no domina; pero a su juicio, el gobierno nacional debe invertir en la formación de la mano de obra con respecto a esos equipos y adquirirlos para independizarse completamente de las empresas internacionales.
“Como parte de los cambios en la compañía, debemos aprender el uso de ciertos equipos e independizarnos. Aún dependemos de trasnacionales que tienen tecnología que nosotros no tenemos”, concluyó.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top