Foto referencial.

Las colas para las comidas en Venezuela desaparecieron. Ahora pasar por un supermercado durante el día es ver con normalidad como era antes pero no porque haya abastecimiento de los productor, por el contrario, la situación pareciera estar peor y no se consiguen casi productos. 

Quisimos conocer cuáles eran los productos básicos de la canasta alimentaria más buscados y nuestros encuestados, en su mayoría, respondieron que la harina, seguido de la pasta, el azúcar, entre otros. 

"Cuando logro conseguir algo es bachaqueado y no me queda de otra. Aumentó todo, hasta la carne que ya ni eso consumimos en mi casa", respondió Ernesto García, quien tiene tres hijos y vive con su esposa en el norte de Barquisimeto pero se encontraba en el centro buscando alimentos más económicos. 

"El pueblo está pasando hambre como nunca antes. Yo tuve que sustituir la harina por yuca o papa porque pan ni se consigue y es casi imposible comprarlo, somos tres personas en mi casa y una canilla cuesta 600 bolívares", comentó Maritza Pineda, mientras revisaba unos tomates de los que ahora venden en la calle a un precio módico "porque en un basto ya te cuesta 4500 bolívares el kilo". 

No importa el sol ni lo lejos que sea, hoy día el venezolano que puede, camina y rebusca cualquier sitio para conseguir comida que a diferencia de años o meses atrás conseguía, haciendo colas pero conseguía. 

|Información. @carlosi_suarez|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top