Tráfico ilícito de armas de fuego en modalidad de ocultamiento, agavillamiento y extorsión fueron los delitos imputados, durante la audiencia de presentación llevada a cabo la tarde de este martes, al presunto proveedor de armas de los “narcosobrino”,  Gilson Mauricio Barroeta Florez, detenido en Barquisimeto el pasado fin de semana junto a un militar adscrito a la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y otro sujeto.
La acusasión del polémico caso ha estado a cargo de la Fiscal Cuarta del Ministerio Público (MP), Yaritza Berríos, y su auxiliar, Yelitza Cortés.
el juicio se extendió por más de cinco horas y en él, Barroeta Florez, de 36 años de edad, contó con la defensa privada de los abogados Pedro Troconis y Gustavo Peñalver.
Se conoció que de manera “atípica” y a pesar de contar con los elementos de convicción necesarios para dictar la privativa de libertad, el Juez Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal de Lara, Edgardo Sánchez, dictó libertad plena para Gilson Mauricio.
Sin embargo, Berríos ejerció un recurso de apelación con efecto suspensivo, por el cual el tribunal debe remitir las actuaciones a la Corte de Apelaciones y esperar que esta se pronuncie sobre el recurso anunciado por la Fiscal y sea el ente que decida finalmente sobre el destino de Barroeta Florez.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top