Funcionarios de la alcaldía de Iribarren instalaron mesas de diálogo de forma permanente con trabajadores de la economía informal, para mejorar sus condiciones de operatividad, despejar y recuperar los espacios públicos del centro de Barquisimeto, informó el jefe de División de Mercados y Abastecimientos, Giomar Rojas.

El titular de ese despacho indicó que las inspecciones en el bulevar de la avenida 20 serán constantes. “En una primera reunión con este sector fue discutida la reubicación de más de 180 vendedores de comida rápida que se situaban desde la avenida Vargas hasta la calle 42.  Este grupo fue ordenado temporalmente en las transversales”, resaltó.

Aclaró que la intervención efectuada al Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) hizo que muchos vendedores de frutas, verduras y hortalizas se desplazaran al centro a ofrecer su mercancía, generando mayor afluencia de trabajadores informales.  

“Hemos despejado gran parte de las arterias viales pero todavía faltan por situar a pequeños grupos que se encuentran por los alrededores de la avenida 20. En una primera propuesta se planteó reubicar a estos vendedores en  un terreno ubicado en la calle 22 entre avenidas 20 y 21”, dijo.

Por su parte, el fiscal de la oficina de mercados, Cornelio Cala, precisó que el Código Penal, artículo 335, estipula sanciones para quienes adulteren los pesos y medidas, por lo que hizo un llamado a apegarse a la ley.

“Tenemos la potestad de retener las carretillas y entregarla a los funcionarios de la Policía Municipal, así como suspender de laborar en los espacio a quienes incurran en alteración de los pesos. Esta medida también la aplican los fiscales regidores que se encuentran vigilantes en los mercados municipales”, acotó.

|Información. @tuciudadideal|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top