Más de 3300 funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara, Servicio de Emergencias Lara 911 (SEL 911), Protección Civil y Administración de Desastres en compañía de los voluntarios que se suman a este importante despliegue.
El coronel Héctor Vargas, director de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a cumplir con las normativas al momento de acudir a los balnearios, "No deben estropearse el día, disfruten sanamente y acaten las normas de seguridad por su propio bien", acotó el coronel Vargas.
El director de Protección Civil hizo el llamado también a los encargados de balnearios y sitios con piscina a mantener un salvavidas en el lugar para la atención de los visitantes del lugar.
Para este despliegue PoliLara dispone de 2726 funcionarios, 74 vehículos, 189 motos, 73 bicicletas. Protección Civil conjuntamente con los voluntarios suman 550 personas, cuatro vehículos, 15 ambulancias y una lancha. El SEL 911, cuenta para esta oportunidad 40 funcionarios, dos vehículos, una ambulancia y un camión de rescate.

El despliegue se llevará a cabo en los nueve municipios de la entidad, con la disposición de 58 puntos de control, haciendo especial énfasis en las zonas montañosas, ríos y sitios turísticos más visitados por los temporadistas durante las fiestas carnestolendas

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top