Prensa Gobernación de Lara.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, a través del Plan Lara Saludable dio inicio a la rehabilitación de 12 pabellones del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto que se encuentran inoperativos, con una inversión superior a los 300.000.000 de bolívares, elevando así el nivel de operatividad del principal centro de salud de la región.
A pesar de la crisis que vive el país, la Gobernación de Lara ha destinado importantes cantidades de dinero en la construcción, rehabilitación y ampliación de importantes áreas del Hospital Central Antonio María Pineda que atiende a gran parte de la población de centro occidente.
 “Tenemos 27 pabellones de los cuales se encuentran operativos 5, estamos dando inicio a la recuperación de 12 para un total de 17, la inversión también incluye la dotación de equipos especializados, esto nos va a permitir elevar nuestro nivel operativo en la atención de emergencias pero también en las cirugías electivas que están pendientes”, explicó.
12 máquinas de anestesia, 9 aspiradores de gleras, 12 lámparas cialíticas, 1 lámparacialitica portátil, 12 equipos de electrobisturi, 12 equipos multiparámetros, 12 mesas quirúrgicas, 10 megatoscopio y aires acondicionados han sido adquiridos por un monto de 124.350.000 bolívares para el equipamiento de los quirófanos, esto  aunado a la inversión en materia de infraestructura que incluye reparaciones mayores y menores por un monto de 155.000.000 bolívares.
“Recuperaremos el pabellón central 6 y 7, los quirófanos 2 y 3, el pabellón de emergencia, de sala de parto y cuatro pabellones de cirugía ambulatoria”, Agregó.
Falcón aseguró que desde los inicios de su gestión, el Hospital Central Antonio María Pineda se ubica entre los primeros centros de salud con mejor infraestructura y atención ciudadana.

“Aunque no lo quieran reconocer, somos el estado que hoy presenta resultados concretos en materia de salud, quizás en el primer lugar en algunas áreas que son determinantes en todo lo que es el sistema de salud pública en el país”. 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top