El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, inició la construcción del estudio de grabación y salón de ensayos en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo en la ciudad de Barquisimeto, con una inversión de 350 millones de bolívares; así como la ampliación del cafetín y sala de espera por un monto de 50 millones, convirtiendo sus instalaciones en una de la más modernas de América Latina.

Esta casa de estudio musical es considerada una de las infraestructuras más grandes e innovadoras del país, con la construcción de este estudio de 350 metros cuadrados y totalmente acondicionado con tecnología de última generación se estaría dando un impulso al crecimiento de nuevos talentos en la región que ha sido exportadora de talento, como Gustavo Dudamel y otros músicos con gran trayectoria nacional e internacional.

El mandatario larense destacó que a pesar de la crisis que vive el país y al déficit presupuestario, se realizará esta inversión, pues se invierte en el futuro del país haciendo de cada niño un ciudadano de bien y con valores que lo alejan de las malas costumbres.

“Esta obra fue comprometida en diciembre pasado, en el Festival del Niño y del Juguete, con estas mejoras que son necesarias y que así como invertimos en salud, es bueno hacerlo en deporte y educación, estaríamos convirtiendo al Conservatorio Vicente Emilio Sojo en uno de los más moderno de Latinoamérica ”, dijo Falcón.

Estas obras además complementan las ya ejecutadas por la Gobernación de Lara durante el año 2016 a través de Funrevi, cuando se rehabilitaron y acondicionaron los salones de clases, áreas externas, ampliación del estacionamiento, reparación de las unidades de transporte de la fundación y la colocación de letras corpóreas.

Jean Moreno, presidente de la Fundación Regional para la Vivienda y Hábitat del estado (FUNREVI), señaló que esta obra tendrá un diseño de insonorización, paredes y techo acondicionado profesionalmente con materiales absorbentes que reducen el tiempo de reverberación del lugar.

Por su parte, Belkis Meléndez, Directora del Conservatorio explicó que esta nueva área tendrá capacidad para 200 músicos y además se podrá recibir a orquestas que deseen grabar sus producciones, pues contará con equipos de última tecnología y que nada tendrá que envidiarle a estudios privados.

“Estamos agradecidos por esta iniciativa, tenemos profesores capacitados y excelentes alumnos, era necesario este salón de ensayos pues debíamos hacerlo en el área de estacionamiento en un ambiente nada acondicionado”, manifestó la encargada de la escuela de música.

|Información. @gobiernodelara|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top